Noticias

Eje Intestino-Cerebro

2 corregido

En el Blog de hoy les daremos a conocer un testimonio para animar a aquellos que aún tienen dudas con respecto a incluir Vita Biosa en su día a día.  

“Quisiera exponer de manera más personal esta conexión que hay entre la mente y nuestro cuerpo, en este caso: nuestro intestino. Yo he tenido las peores alergias, hace ya algunos años padecí de un brote en la cara, que luego se transformó y pasó a ser algo así como una quemadura severa. Luego de un largo proceso desapareció, un proceso que involucró cambios en mi rutina, en mis estilos de vida y hasta cambios espirituales entre otras cosas. Esto lo cuento porque la alergia luego volvió, ella reaparece y pareciera que fuera cíclica; claro, ya no es como antes, ya es más amable, pero es algo que fluctúa tanto como mis emociones y mis miedos.

Dicen  que si una persona tuvo anorexia, no hay cura total y absoluta, sino que será algo que estará latente de alguna manera y será en un nivel muy sutil, parte de esa persona. Esa es mi motivación ahora, un llamado a tomar más conciencia y la forma de prevenirla es hablando de eso que nos incomoda y nos enfrenta además de escuchar más nuestro cuerpo. En otras palabras, es hablar de nuestras emociones y mantenernos con un propósito para no perder el camino, además de mantener cierto balance en nuestra alimentación y ejercicio. 

Quise traer esta analogía de lo cíclico de algunas enfermedades, porque eso pasa con nuestra microbiota y nuestra salud mental. Es dinámica y no permanece estable; interactúan de manera constante dependiendo de lo que ingerimos, lo que pensamos, de cómo somos con nosotros mismos y cómo reaccionamos al estrés .
El estrés por medio de nuestro sistema nervioso autónomo influye o repercute en el sistema digestivo provocándose por ejemplo estreñimiento, y por el otro lado, tener una dieta rica en azúcar y alimentos procesados, altera nuestra microbiota intestinal y nuestra barrera intestinal, produciendo inflamación y toxicidad, lo que conlleva probablemente a sintomatología neurológica o mental, por ejemplo: ansiedad.

Los probióticos nos ayudan de un lado de la balanza a regular la microbiota, y nosotros podemos ayudar activamente tomando conciencia de qué comemos y cómo respondemos de manera más adecuada a nuestras emociones y a situaciones de estrés.  Nuestro cerebro se correlaciona con nuestro sistema digestivo, de esta manera todo está interconectado. Vita Biosa es una gran herramienta para nuestro sistema digestivo, lo que también significa que es realmente provechoso para todo nuestro organismo. Con tan sólo unas semanas de comenzar a tomar diariamente los 30ml podrán comenzar a sentir un cambio en su salud; las defensas aumentan, por lo tanto no se enferman tan seguido y en caso de llegar a tener un resfriado durará poco tiempo.

Preocuparse por la salud es una prioridad en la vida de cualquier persona, antes de muchas cosas primero tenemos que asegurarnos de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Debemos recordar que nuestro cuerpo es nuestro templo, también es nuestro primer hogar. Desde mi experiencia les recomiendo totalmente Vita Biosa, nunca es tarde para comenzar a priorizar la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *