Alimentos Saludables, Noticias

Alimentos que lastiman la microbiota intestinal

4 corregido 1

La alimentación es fundamental si queremos tener una buena salud y conservar nuestro bienestar durante muchos años. El estado de la microbiota intestinal es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros hábitos diarios y los alimentos que ingerimos.

Hay ciertos alimentos que tienen propiedades muy beneficiosas para el correcto funcionamiento de la microbiota. Pero, de la misma forma, existen otros que es mejor evitar si no queremos dañarla.

En este caso, los alimentos que mejoran la salud de la flora intestinal son aquellas que contienen propiedades probióticas en su composición.

Por otro lado, entre los alimentos que debemos evitar para mantener la salud de la microbiota están los que son ricos en grasas saturadas y azúcares. Además de muchos otros que debemos eliminar de nuestra dieta diaria.

Alimentos a evitar para mantener la salud de la microbiota

Nuestra salud va a depender de incluir o eliminar de nuestra dieta ciertos alimentos que contienen propiedades muy dañinas o muy beneficiosas. En este caso, los expertos recomiendan eliminar de nuestra alimentación diaria ciertos productos que van a dañar la salud de la flora intestinal.

  • Alcohol: El alcohol es una de las sustancias más dañinas para nuestro organismo. En este caso, va a deteriorar de forma rápida y constante la salud de nuestra microbiota.
  • Alimentos ultraprocesados: Este tipo de alimentos van a contener una serie de sustancias que pueden perjudicar el estado de salud de nuestro organismo. Dañando nuestro cuerpo y nuestros órganos vitales.
  • Alimentos azucarados: El azúcar es uno de los peores ingredientes que podemos comer de forma regular. Lo mejor es evitar su consumo frecuentemente si queremos conseguir una buena calidad de vida.
  • Carnes procesadas: Estas van a dañar de forma inmediata y en gran medida la salud de la flora intestinal.
  • Helados: En verano siempre apetece un helado cuando las temperaturas aumentan, pero lo mejor es evitar su consumo regular ya que va a perjudicar nuestra microbiota gracias a la gran cantidad de azúcar que contienen.
  • Refrescos: Los refrescos son productos con una gran cantidad de azúcar, por lo que lo más saludables es evitar su consumo y optar por bebidas más saludables.

Para mejorar el estado de nuestra flora intestinal, lo mejor es incorporar a la dieta diaria algunos alimentos que hagan que esta se vea reforzada. 

¿Qué ocurre si se daña nuestra flora intestinal?

En el caso de que la flora intestinal, o microbiota, se vea dañada, nuestro cuerpo va a reaccionar funcionando de forma distinta a cuando lo hacía en su momento saludable.

En este caso, el estreñimiento o periodos de diarrea son dos de los principales síntomas que nos va a provocar el tener dañada la flora intestinal. Otros problemas van a ser la hinchazón abdominal, los gases o las heces malolientes.
Pero estos no son los únicos síntomas que puede experimentar nuestro cuerpo debido a tener una flora intestinal dañada. También va a influir en los cambios de humor o el cansancio.

Vita Biosa: bebida probiótica 

Vita Biosa es una bebida probiótica cuya fórmula es 100% natural, se trata de un producto fermentado que contiene una mezcla única de 8 cepas probióticas y 19 hierbas aromáticas medicinales que ayudan al cuerpo de los niños a crear una barrera contra agentes tóxicos, también a regular el tránsito intestinal, al igual que normalizar la microbiota alterada.

Fuente:

www.tododisca.com/alimentos-mas-danan-flora-intestinal/

4 thoughts on “Alimentos que lastiman la microbiota intestinal

  1. Bolivia Londoño dice:

    Buenos días. Muy oportuna la información.
    Quería preguntarles si la melena de
    León es posible continuar tomándola mientras estoy tomando vitabiosa
    Gracias por responder

    1. Ventas Biosa Colombia dice:

      Hola Bolivia, claro que puedes consumir Melena, se recomienda que lo hagas en horarios distintos para que obtengas los beneficios de cada uno.

  2. Me gustaría probar el producto pero aún no eh podido comunicarme con el ente vendedor

    1. Ventas Biosa Colombia dice:

      Hola Hilder con mucho gusto puedes contactarnos a nuestra whatsap +5728912869 o realizar su pedido directamente en nuestra tienda online https://vitabiosaprobiotico.com/tienda/.
      “Ser natural nos da vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *