Noticias

10 Superalimentos que deberías probar

Los superalimentos o super foods, son alimentos exóticos que la mayoría del público no conoce o está poco familiarizado con ellos, cabe decir que tus frijoles, lentejas y vegetales del diario también pueden considerarse como un superalimento puesto que están llenos de nutrientes, pero estos gozan de gran reconocimiento. En la gama de nuevos superalimentos encuentras una nueva oportunidad de explorar y probar otras fuentes de energía y nutrientes, que aporten beneficios a tu organismo.

Lo más importante, es recordar que no hay ningún alimento que por sí solo ‘cure’ o ‘evite enfermedades’, y por supuesto, nunca se debe compensar una dieta deficiente con la ingesta masiva de estos alimentos. Una buena alimentación debe ser variada, equilibrada, y basada en alimentos frescos, baja en productos refinados y con conservantes artificiales.  

Maca

Es una raíz proveniente de Perú, a la que se le atribuyen propiedades energizantes, antidepresivas, anticancerígenas y afrodisíacas, entre otras. Es rica en aminoácidos, minerales (calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso o zinc) y vitaminas. Se puede consumir en forma de polvo deshidratado o en cápsulas, así como en bebidas energéticas, cocer con agua o leche y mezclar con otros alimentos.

Açai

Es una fruta que procede de una palmera de Brasil. Contiene muchos nutrientes, en especial antioxidantes. Sus bayas tienen un alto contenido en grasa (muy similar al del aceite de oliva o aguacate), así como en proteína, vitamina A y minerales. Por ello es ideal para deportistas, personas con altos niveles de estrés o que estén realizando dietas de adelgazamiento (por su poder saciante).

Chia

Son las semillas de una hierba con el mismo nombre, que se pueden utilizar de muchas maneras. Aporta importantes cantidades de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes, calcio, fibra y proteínas, aunque estas cantidades son equiparables a las que se pueden obtener de los frutos secos, el aceite de oliva o el pescado azul.

Arándano

Se le confieren propiedades antioxidantes, laxantes, antiinflamatorias y presenta acción antibacteriana.

Quinoa

Se trata de un ‘pseudocereal’ rico sobre todo en proteínas, pero también en vitaminas, hierro, fósforo y calcio, y muy pobre en grasas.

La moringa

Es un árbol generoso. Todas sus partes corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, se utilizan en la India y los trópicos para curar o prevenir varias enfermedades, como el asma o los dolores en las articulaciones, o para favorecer la producción de leche materna. Es una gran fuente de hierro, calcio, magnesio y antioxidantes.

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo, contienen los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad, además de una gran cantidad de omega-3 y 6.

Té matcha

Tiene una extraordinaria concentración de antioxidantes, rico en polifenoles y vitaminas A, E, K y del grupo B. Sus antioxidantes contribuyen conjuntamente a aumentar las defensas y ayuda a regular los niveles de colesterol, reduciendo la acumulación de lípidos favoreciendo a la protección de los vasos sanguíneos.

Espirulina

Es una cianobacteria muy nutritiva, con elevado contenido en proteína, minerales y vitaminas. Además, es rica en triptófano y contiene todos los aminoácidos esenciales. Al ser rica en clorofila es útil como detoxificadora de la sangre y su elevado valor nutricional la ha convertido en un superalimento. Entre sus propiedades destaca su eficacia contra trastornos como la obesidad, la artritis, las úlceras intestinales, la hipertensión o las infecciones, además de tener capacidad para prevenir la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros problemas crónicos, se consume en polvo y se puede añadir a cualquier alimento.

Kale

Es una planta de la familia Brassica oleracea, la misma que la coliflor, la col, el repollo o el brócoli. Sus hojas verdes son muy carnosas, su forma más habitual de consumo es en batidos y en ensaladas o cocinada con otras verduras. Tiene un alto contenido en agua, fibra, minerales (hierro, calcio etc.) y vitaminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *