Los probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para el organismo cuando se consumen en cantidades adecuadas. Un alimento Probiótico de alta calidad puede ayudar a respaldar varios aspectos de la salud en general.
Aunque los beneficios de los probióticos son generalmente aplicables a hombres y mujeres por igual, hay algunas razones específicas por las que los hombres pueden considerar tomar probióticos. Aquí te dejamos siete de ellas:
- Salud intestinal: Los probióticos promueven un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, lo que puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Esto es beneficioso para mantener un sistema digestivo saludable y prevenir problemas como el estreñimiento, la diarrea y el síndrome del intestino irritable.
- Sistema inmunológico: Los probióticos pueden fortalecer el sistema inmunológico al aumentar la actividad de las células inmunitarias y promover la producción de sustancias que combaten las infecciones. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades infecciosas comunes y reducir la gravedad y duración de los resfriados y la gripe.
- Salud cardiovascular: Algunas investigaciones sugieren que ciertas cepas de probióticos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esto puede tener un impacto positivo en la salud cardiovascular al disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
- Salud urogenital: Algunas cepas de probióticos pueden ser beneficiosas para la salud urogenital masculina. Ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el tracto urinario y genital, lo que puede prevenir infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos y otras afecciones urogenitales.
- Mantiene niveles saludables de testosterona: Después de los 30 años, los hombres por naturaleza experimentan una disminución de la testosterona, hormona que juega un papel muy importante en la fertilidad y la producción de esperma. Según un estudio publicado en Andrology, los suplementos con probióticos pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona y al mismo tiempo normalizar otras hormonas sexuales vitales.
- Apoya la salud de la próstata: Aunque la investigación sobre los probióticos y la salud de la próstata se encuentra en una etapa preliminar, vale la pena mencionar que ha habido algunas pruebas prometedoras que sugieren que los probióticos, pueden ayudar a mantener saludable la glándula prostática.
- Salud mental: Existe una creciente evidencia de que la salud intestinal influye en la salud mental y el bienestar. Los probióticos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, lo que puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, la ansiedad y la depresión.
Es importante tener en cuenta que los efectos de los probióticos pueden variar según la cepa específica y la dosis utilizada. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento, incluidos los probióticos, para determinar cuál es el más adecuado para cada individuo.
Alimentación Probiótica
VITA BIOSA Es una bebida probiótica fermentada 100% natural con 8 cepas y una mezcla de hierbas aromáticas, que proporcionan nutrición, protección y estimulación al sistema digestivo e inmunológico.
VITA BIOSA Contiene microorganismos vivos (bacterias buenas), que viven dentro de nuestro intestino, que al ser consumidos en cantidades adecuadas ejercen una influencia positiva en la microbiota y sistema inmune que ayudan a mantener equilibrada nuestra salud.