Noticias

Resistencia deportiva: ¿Cómo los probióticos influyen positivamente en ella?

Mejoran la recuperación al aumentar la absorción de antioxidantes

Dado que los radicales libres son abundantes después del entrenamiento, es importante que los atletas los encuentren de frente con altas cantidades de antioxidantes en la recuperación y durante todo el día.

Cuando se comen durante la recuperación, los probióticos aumentan la absorción de antioxidantes, por lo tanto promueven la lucha adicional contra los radicales libres justo cuando la necesita.

Promueve el interferón que disminuye la fatiga

Los probióticos apoyan la función inmune al promover niveles más altos del luchador de virus natural, el interferón, que disminuye en los atletas fatigados.

¿Alguna vez has notado que algunos atletas de resistencia están enfermos con más frecuencia que las personas menos saludables que no hacen tanto ejercicio?

Con el entrenamiento de resistencia, muchos atletas cruzan la línea desde mejorar la salud con ejercicio hasta dañarlo, en algunas áreas, de todos modos. Un área de supresión es el sistema inmune, y específicamente los interferones, que son proteínas producidas y liberadas por las células en respuesta a la presencia de patógenos como virus, bacterias, parásitos y células tumorales.

Los estudios han demostrado un aumento en los interferones en atletas fatigados con la suplementación de bacterias saludables y, por lo tanto, una disminución en enfermedades como la mononucleosis.

Las bacterias saludables pueden mejorar la digestión de estos nutrientes en el estómago y los intestinos. Los atletas tienen algunas delas necesidades nutricionales más altas de todos, y estas necesidades se satisfacen mejor cuando mejora la digestión.

Añadir los probióticos lentamente

No espere hasta el fin de semana de carrera para comer alimentos ricos en fibra o comenzar a tomar Vita Biosa. Una revisión de 2015 en el European Journal of Sports Science concluyó que los atletas propensos a problemas gastrointestinales o que viajan a regiones donde es más probable que ocurran problemas gastrointestinales pueden beneficiarse de los probióticos, pero que necesitan comenzar a llevarlos mucho antes de las competiciones para obtener el mejor rendimiento. A pesar del rápido efecto, y la mejoría casi inmediata que Vita Biosa ofrece, cada organismo es distinto, por esa misma razón recomendamos tomar diariamente 30 ml por un mínimo de 3 meses para que tu cuerpo se beneficie al máximo.

Fuente: https://ofertasciclismo.es/probioticos-rendimiento-entrenamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *