Noticias

Probióticos y niños: Conoce todo acerca de sus beneficios

Por lo general asociamos las bacterias con efectos negativos, los probióticos si son bacterias, pero no les hacen daño a tus niños, por el contrario, son un complemento que fortalecerá su sistema inmune.

Los probióticos son bacterias beneficiosas, “microorganismos vivos no patogénicos que colonizan el intestino y proveen beneficio al huésped”. Tienen múltiples acciones en el intestino: normalizan la microbiota intestinal; función de barrera; reducción de la permeabilidad intestinal; aumento de las defensas inmunes, entre otros beneficios. Su uso, tanto en niños como en adultos, está cada vez más extendido y comprobado.

Pero no es que nuestro cuerpo no los tenga, de hecho, dentro de él viven billones de microorganismos (buenos y malos). Generalmente ambos deberían estar equilibrados. ¿pero qué pasa cuando no lo están? Cuando las bacterias negativas son superiores en cantidad. Se desequilibra la microbiota intestinal, causando, problemas a nivel gastrointestinal como, diarreas, estómago distendido, síndrome del intestino irritable, gastritis entre otras afecciones. Además de esto el sistema inmunológico también puede verse afectado en su bajo rendimiento dejando al organismo desprotegido. Por eso es muy importante que el equilibrio siempre se mantenga, para esto ayudan los probióticos. 

En los niños los probióticos son fundamentales para su desarrollo físico y mental, contribuyen a su salud desde el vientre y a medida que van creciendo, es muy importantes que las madres gestantes consuman bacterias buenas y las provean a sus hijos.

¿Qué beneficios tienen los probióticos?

Previenen las diarreas  

en especial la causada por rotavirus, lo hacen limitando la superficie de la mucosa intestinal en la que tiene lugar la infección y reparando la mucosa dañada por el virus, la duración y la gravedad de la diarrea disminuyen. También reequilibran la microbiota intestinal alterada por el empleo de antibióticos y evitan la diarrea causada por estos en un 75% de los casos. Además, son eficaces en el estreñimiento causado por un desequilibrio en el ecosistema digestivo.

Protegen frente a infecciones

Urinarias y respiratorias, incluidas las otitis. Algunas bifidobacterias producen sustancias antibacterianas e incrementan la actividad de las células defensivas, y en algunos estudios, se ha visto que los niños que acuden a la escuela infantil padecen menos infecciones de este tipo cuando toman leches enriquecidas con probióticos.

Previenen dermatitis atópica y alergias alimentarias

Se ha comprobado que, cuando las embarazadas alérgicas toman probióticos en el último mes de gestación y en el período de lactancia, el riesgo de que su hijo desarrolle la enfermedad y sufra dermatitis en los primeros meses disminuye considerablemente. En los bebés con dermatitis atópica, las áreas de eccema se reducen y tienden a desaparecer cuando se añaden probióticos a la dieta. Y en estos niños también parece reducirse el riesgo de padecer rinoconjuntivitis y asma en edades posteriores.

Reducen el riesgo de caries 

Controlando las bacterias que intervienen en la aparición de la caries dental.

Cólicos del lactante

Los probióticos especialmente la cepa Lactobacillus reuteri, ayudan a reducir los episodios de llanto, regurgitaciones y número de deposiciones al día del bebé.

 Potencian el sistema inmunitario

Las bacterias buenas refuerzan el sistema de defensas de los niños que está en pleno desarrollo, mejorando la respuesta inmune contra afecciones y enfermedades.

Promueve la correcta absorción de nutrientes

Ayudan a que mejore la absorción y nutrientes presentes en los alimentos, mejorando la nutrición infantil.

Alimentación probiótica natural para niños

VITA PRO KIDS es una bebida natural que ayuda a mejorar la digestión. Está fermentada con ocho cepas probióticas, ácidos lácticos y una mezcla de 19 hierbas aromáticas para una alimentación probiótica natural.

Día a día tus niños expuestos a factores que deterioran nuestra Flora Intestinal o Microbioma, la contaminación, el abuso de antibióticos, una alimentación alta en azúcar y grasas, pero baja en fibra y otros nutrientes, llena de estrés, ansiedades y problemas del sueño.

VITAPROKIDS es un producto totalmente natural no tiene ninguna contraindicación y puede ser consumidos desde niños lactantes hasta adolescentes, no contiene azúcar, gluten, ni lactosa.

Contribuye a la salud diaria de tus niños con VITA PRO KIDS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *