Noticias

PROBIÓTICOS Y MATERNIDAD

Todas sabemos de la importancia de alimentarnos saludablemente, conocemos los beneficios que esto trae… y es el momento en que sabes que estás embarazada que se enciende un motor de búsqueda para todas aquellas opciones que te lleven a estar sana y saludable para tu bebe, de tal forma que tu cuerpo pueda ofrecerle los mejores nutrientes para su desarrollo.

Dentro de esa búsqueda resalta el alimentarte de forma adecuada, entonces si antes te hacía falta un buen motivo, pues ya tienes el mejor…si antes no encontrabas fuerza de voluntad, pues ahora tienes un motor que te recarga constantemente: tu bebe!.

Definitivamente este es el momento de alimentarte saludablemente… Y ¿qué pasa si te digo que sé cómo puedes potencializar esa nutrición? Y que además también puedes disminuir muchas de las molestias más comunes del embarazo. Y ¿qué pensarías si te digo que toda esta ganancia se la transmitirás a tu bebé? Suena poco real… lo sé; ahora, si a esto añado que no te significa consumir nada químico? ¿quieres saber más?… pues sigue leyendo…y te cuento!

¿Cómo sé que lo que buscas es lo mejor para tu bebé? Lo sé porque soy psicóloga, asesora en maternidad y crianza por más de 10 años, pero sobretodo soy mamá de dos hermosas niñas y durante mi embarazo hace 8 años, mi cabeza se mantenía constantemente en una pregunta: ¿esto le hace bien a mi bebé? Y ojalá hubiera sabido de esta opción, no hubiera dudado un minuto!.

Te cuento de qué se trata: “consumir probióticos durante el embarazo”, claro, ¿cómo no se me ocurrió!?… me quedé en tomarme el ácido fólico, los suplementos que recomendaba el doctor y comer saludablemente, y todo esto lo hubiera podido potencializar con los probióticos. Seguramente, en ese momento y ahora me preocuparía una cosa: sé que a todos esos productos le añaden químicos… y me he topado con uno al que NO! Se llama Vita Biosa… Te quiero contar los beneficios y ventajas que le he encontrado, te invito a que veas un LIVE grabado en mi cuenta de Instagram (@bettermom.ink) con Adriana Tafur, Gerente Comercial de la empresa en Colombia, sólo con el ánimo de compartir contigo, es de esas cosas que dices: “yo no sabía que existía y ahora que sé que existe no puedo ser egoísta y quedarme sin contárselo a todas las mamás”, es que sé que, como yo, tú también te tomas muy enserio el bienestar para tu bebé.

Te comparto algunos de los beneficios, empecemos por el hecho de que fortalece el sistema inmune: por estar embarazada el sistema inmunológico esta disminuido y esto significa una probabilidad más alta de contraer un virus como el de la gripa y si esto te pasa puedes desarrollar complicaciones graves, Vita Biosa ayuda
fortaleciendo el sistema inmune con las 8 cepas diferentes que tiene (6 más de las que en promedio tiene un yogurt). Por otro lado, te ayuda con uno de los malestares más comunes en el embarazo: agrieras, sensibilidad a algunos alimentos y gastritis, ya que apoya en la reducción de los malestares estomacales al potencializar la flora que necesitas, y he dejado para lo último, un beneficio que me enamora: aumenta la absorción de vitaminas y minerales, es decir que el tomar Vita Biosa regularmente te ayuda a que esos nutrientes de tu comida saludable se absorban mucho mejor y sí lleguen a tu bebe!

Al final, lo que termina por convencerme, es que no contiene azúcar (puede sonar superficial, lo siento) pero sé que piensas: “ya estoy subiendo de peso… no quiero agregar algo que me signifique más peso”, en segundo lugar, no contiene gluten ni lactosa personalmente conozco a muchas mamás intolerantes, o que por otras razones (p.e. disminución de alérgenos) deciden no consumir gluten y/o lactosa, y a eso se le suma la presentación líquida, que no necesita ser refrigerada, no es otra pastilla más a las que ya debes tomar… y cuadra perfecto para que no quite tiempo y puedas dedicarte a todas las otras cosas que trae un bebé en camino!.

Un abrazo, recuerda te dejo esta información porque se cuánto te preocupa que tu bebe se desarrolle sano y fuerte dentro de ti…

Maggie Pulido
Psicóloga Clínica
Asesora en Maternidad y Crianza
@bettermom.ink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *