Noticias

Probióticos: ¿Cómo aumentan mis defensas?

Cambia el clima y te persiguen los resfriados, un remedio natural para aumentar las defensas es incluir en la dieta probióticos naturales. No solo mantendrás alejadas enfermedades, también regularás tu estado de ánimo, tu peso y hasta la salud de tu piel.

En nuestro cuerpo hay muchas bacterias, pero es verdad que se asocian a microorganismos malvados que solo quieren enfermarnos. No te preocupes que también hay ‘bacterias buenas’ de hecho sin ellas no podríamos sobrevivir. Por eso es tan importante reforzarlas. Los probióticos Son organismos vivos que contribuyen al buen estado de salud del cuerpo humano.

Los probióticos son más bacterias ‘buenas’ que viven en el interior del organismo de forma natural y que ayudan al cuerpo en muchos de sus procesos naturales. son los que forman parte de la flora bacteriana del intestino o microbiota intestinal. Estos se ocupan, entre otros beneficios saludables, de mejorar la digestión, reforzar el sistema inmunológico y aumentar la absorción de nutrientes por parte del organismo.

Para reforzar la microbiota intestinal, mantener alejadas enfermedades, aumentar los niveles de energía, combatir infecciones, conservar una piel sana, reducir la inflamación y mejorar la absorción de nutrientes en nuestro organismo, existen alimentos que son considerados probióticos naturales. Estos son alimentos fermentados que contienen bacterias saludables que colonizan el organismo para conseguir una flora intestinal más fuerte y reforzada

los probióticos, a través de los mismos mecanismos que ejerce la microbiota, pueden promover un correcto funcionamiento inmunitario, ya que facilitan el aprendizaje necesario para una correcta protección frente a patógenos causantes de virus infecciosos.

 

Los probióticos y las alergias

En el ámbito de las alergias, cada vez es más frecuente, que en el mundo en general, los probióticos jueguen un rol determinante. Es que una de las formas de prevenirlas es con el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que se puede lograr a través de una buena nutrición y del uso de estos.

 

 

Beneficios de los probióticos para el organismo

  • Estabilizan la flora intestinal.
  • Estimulan las defensas del organismo.
  • Ayudan a combatir los síntomas de la enfermedad de Crohn y el colon irritable.
  • Contribuyen a evitar el estreñimiento.
  • Disminuyen el tiempo de duración de la diarrea aguda por rotavirus.
  • Reducen el tiempo y los síntomas de alergia alimentaria.
  • Disminuyen los síntomas posteriores al consumo de lactosa (como diarrea y dolor abdominal) en personas que tengan intolerancia a este compuesto de la leche.
  • Reducen la diarrea por antibióticos, que alteran el equilibrio de la flora intestinal, la que es restaurada gracias a los probióticos.
  • Reducen la diarrea del viajero, provocada por comer alimentos contaminados.
  • Permite reducir la dermatitis atópica en lactantes alérgicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *