Noticias

Fresas: ¿por qué es beneficioso comer esta fruta?

Una de las frutas estrella de cada primavera, disfrutables solas o con muchas mezclas, desde las más sanas como el zumo de naranja hasta las más golosas como acompañadas con chocolate. Las fresas son sanas, un tentempié que sustituye a otros dulces con bastante azúcar.

Las fresas son unas de las frutas que más se consumen, sobre todo cuando llega la primavera y el verano que cuando es fresca y de temporada. Se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol. Aun así hay que decir que las fresas tienen un bajo contenido en calorías. De hecho, cada 100 gramos ronda las 36 Kcal. Pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Beneficios de comer fresas

1) Buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regular la misma.

2) Ayudan a perder peso

Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de galletas o dulces para satisfacer a los golosos también después de la comida o la cena. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

3) Una fuente de Vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de bebida vegetal con media taza de fresas, que se puede mezclar también con avena o cereal a temperatura ambiente.

4) Un corazón fuerte

Aunque sus cantidades son más reducidas, las fresas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg). ¿Qué significa esto? Que puede ayudar a aquellas personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuiría los niveles de colesterol en sangre de forma significativa, e incluso a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer.

¿Cuántos gramos al día se pueden comer de fresas?

La ingesta diaria recomendada de fresas es de 60 mg que servirá para beneficiarte de estas mejoras que ayudarán a tener una salud de hierro. Aun así, un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients y que ha llevado a cabo un grupo de investigadores un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Oklahoma para saber qué consumo de fresas sería el ideal para potenciar estos beneficios concluyen que sería de dos porciones y media de fresas.

¿Cómo conservar las fresas?

La fresa es una fruta que nada más cortarla empieza a debilitarse, y es por eso por lo que no suele durar mucho dentro de la nevera. Hay dos formas de que aguanten el máximo tiempo desde que las compraste. La primera es nada más llegar a casa, lavarlas, escurrirlas y dejarlas secas por completo antes de guardarlas en un recipiente con agujeros. Eso sí, si viene alguna podrida, tírala al cubo de la basura directamente.

En caso de que no tengas un recipiente con agujeros, hay otra forma más sencilla. Sacarlas del reciente en el que vienen, coger un recipiente de cristal, ponerle papel de cocina en el fondo, añadir las fresas sin lavar y después le añades otro trozo de papel encima. Así te pueden llegar a aguantar intactas hasta 5 días.

Fuente: https://www.runnersworld.com/es/nutricion-deportiva/a32571360/fresas-calorias-beneficios/ 

One thought on “Fresas: ¿por qué es beneficioso comer esta fruta?

  1. Jorge Balcazar dice:

    Agradecido por la recetas que recibo de ustedes, por mi correo.

    Excelente la informacion y recomendaciones.

    Atentamente,
    Jorge Balcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *