Noticias

Consejos para cuidar tu Microbiota Intestinal

Las bacterias buenas que habitan en nuestro organismo, para ser mas exactos en nuestro intestino. Cumplen un papel fundamental en nuestra salud. La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos que alberga el tracto gastrointestinal humano y en cada uno la microbiota, es como la huella dactilar, única. Estas bacterias, están presentes en todo el tubo digestivo, se localizan mayoritariamente en el colon, donde hay entre 400 y 1500 especies que ayudan a:

  • Facilitar la digestión de los alimentos.
  • Regular la respuesta inmunitaria del organismo.
  • Favorecen a la producción de vitaminas.
  • Regulan el metabolismo lipídico.
  • Previene el sobrecrecimiento de gérmenes con potencial patógeno

El cuidado de la microbiota intestinal, es esencial para el organismo, más ahora que las personas son más conscientes y se preocupan por su salud y por aspectos de la alimentación para comer cada día más sano. una dieta con bajo o nulo contenido en fibra y el consumo excesivo de alcohol, alimentos procesados, grasas, azucares refinados y antibióticos se han relacionado directamente con desequilibrio de la microbiota intestinal y el desarrollo de enfermedades.

¿Cómo cuidar la Microbiota Intestinal?

Tu alimentación y tus hábitos diarios, pueden afectar o beneficiar a tu intestino, las siguientes recomendaciones son muy útiles y puedes implementarlos para ayudar a cuidarla.

  • Lleva una dieta balanceada
  • Reduce el consumo de carne procesada
  • Consume más alimentos fermentados
  • Evita el estrés, el tabaco y el alcohol 
  • Realiza actividades físicas diariamente
  • Aumenta el consumo de fibra
  • Ingiere Probióticos y prebióticos 

¿Cómo ayudan los probióticos a la Microbiota Intestinal?

Los probióticos son “microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen un efecto beneficioso en el organismo regulando y equilibrando el ecosistema intestinal lo que favorece a nuestro sistema inmune responsable de protegernos frente a enfermedades.

Vita Biosa un Probiótico Natural.

Si lo que quieres es consumir probióticos de manera habitual, esta bebida probiótica fermentada es una excelente opción, Vita Biosa no tiene conservantes, ni azúcar, es libre de lactosa y gluten, al ser natural no hay ningún tipo de contraindicación y puede ser consumido por niños adultos y madres en gestación. Sus 8 cepas probióticas vivas (bacterias buenas), más los ácidos lácticos y el extracto de 19 hierbas medicinales, la convierten en una bebida extraordinaria que trabaja de forma casi inmediata en nuestro intestino, equilibrando la microbiota intestinal, reforzándola y evitando que patógenos y agentes toxico se implanten en él, y nos enfermen.

Vita Biosa promueve, además, la correcta absorción de los nutrientes y la producción de vitaminas en el organismo, elevando el sistema inmune de forma natural.

vitabiosa sin conservantes, azucar, lactosa ni gluten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *