Noticias

Cómo mejorar la digestión con productos naturales

La digestión es una de las funciones más importantes de nuestro organismo. Ella es la encargada de degradar los alimentos para proporcionar energía al cuerpo. Todas las personas experimentan alguna vez síntomas digestivos ocasionales tales como malestar estomacal, gases, acidez, náuseas, estreñimiento o diarrea, sin embrago cuando estas molestias se hacen frecuentes, pueden causar problemas que afectan la vida diaria.

¿Qué puede ocasionar mala digestión?

La mala digestión en la mayoría de los casos esta relaciona con malos hábitos, como el comer a deshoras, hacerlo rápidamente, el estrés, la alimentación deficiente baja en nutrientes, alta en azucares y alimentos difíciles de digerir y una de las más importantes tener una microbiota alterada, donde la cantidad de bacterias buenas sea superada por las bacterias patógenas.

Cómo tener buena digestión

Bebe mucha agua

Te ayudará en el proceso digestivo, tanto al levantarte como entre horas.  La baja ingesta de líquidos es una causa común de estreñimiento, se recomienda beber de litro y medio a dos litros de líquidos al día para prevenirlo. Otra forma de ayudar a obtener líquidos es incluir frutas y verduras con alto contenido de agua, como pepino, calabacín, apio, tomates, melones, sandia o fresas.

Grasas saludables

Una buena digestión puede requerir comer suficiente grasa. La grasa ayuda a sentirse satisfecho después de una comida y a menudo es necesaria para la absorción adecuada de nutrientes, varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de lino, de chía, nueces, al igual que pescados grasos como el salmón y las sardinas.

Mucha fibra

La fibra es beneficiosa para una buena digestión, es soluble absorbe agua, ayuda a agregar volumen a las heces y se encuentra en el salvado de avena, las legumbres, las nueces y las semillas. La insoluble actúa como un cepillo de dientes gigante, ayudando al tracto digestivo a mantener todo en movimiento y se pueden obtener de las verduras, los granos integrales y el salvado de trigo son buenas fuentes de fibra insoluble.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos que benefician a el organismo, aumentar la población de bacterias buenas en el intestino ayuda a mantener el equilibrio intestinal y por ende contribuir a mantener la buena digestión. 

Las funciones de los probióticos son numerosas e imprescindibles para una buena digestión de los alimentos y para su absorción. “Por un lado, ayudan a que no nos hinchemos y a que no se produzcan gases, pero por otro, ayudan a absorber los nutrientes de los alimentos” Los probióticos producen vitaminas A, B y K y también ayudan a eliminar aquellas especies invasoras, además colaboran en regular los movimientos peristálticos del intestino, disminuyendo el estreñimiento.

Vita Biosa una Opción natural

Si lo que quieres es consumir probióticos de manera habitual, esta bebida probiótica fermentada es una excelente opción, Vita Biosa no tiene conservantes, ni azúcar, es libre de lactosa y gluten, al ser natural no hay ningún tipo de contraindicación y puede ser consumido por niños adultos y madres en gestación.

 Sus 8 cepas probióticas vivas (bacterias buenas), más los ácidos lácticos y el extracto de 19 hierbas medicinales, la convierten en una bebida extraordinaria que trabaja de forma casi inmediata en nuestro intestino, equilibrando la microbiota intestinal, reforzándola y evitando que patógenos y agentes toxico se implanten en él, y nos enfermen.

Vita Biosa promueve, además, la correcta absorción de los nutrientes y la producción de vitaminas en el organismo, elevando el sistema inmune de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *