Noticias

10 alimentos que mejoran la digestión y no deben faltar en una dieta balanceada

Alimentación Probiótica Natural

hoy te mostramos los 10 alimentos que mejoran la digestión y no deben faltar en una dieta balanceada, que nos ayude a tener hábitos saludables y una dieta sana, para que nuestro organismo y sus funciones, se lleven a cabo de manera eficiente entre ellas hay una muy esencial, la digestión la cual se encarga de transformar los alimentos en sustancias utilizadas por el organismo para diversas funciones.

La digestión muchas veces se puede ver alterada por malos hábitos como el sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol y la mala alimentación, lo cual provoca algunos síntomas que se asocian a una mala digestión como la inflamación y el dolor abdominal.

Para procurar un buen proceso digestivo, es de vital importancia consumir alimentos que mejoran la digestión, mantenerse hidratado y ejercitarse con frecuencia. Cabe señalar, que, además de velar por lo que consumimos, la manera en la que se ingieren los alimentos también influye en el proceso digestivo, hábitos como masticar bien, comer de forma tranquila y sin apuros, influyen positivamente en el proceso.

Además de lo mencionado antes, también hay algunos alimentos que mejoran la digestión y no pueden faltar en una dieta balanceada, rica en probióticos, que mejoran notablemente la digestión.

Fresas

La vitamina C es un gran estimulante de la digestión, Este nutriente se encuentra en abundancia en las fresas, 100 g aportan toda la requerida al día.

Piña.

Contiene Bromelina, una enzima anti inflamatoria que ayuda al proceso digestivo, Este complejo enzimático apoya los mecanismos digestivos rompiendo las moléculas proteicas y ayuda a eliminar los parásitos intestinales, es rica en fibra y colabora con el buen tránsito intestinal.

Banano

Tiene un alto contenido de fibra, que estimula la actividad bacteriana del intestino, es rico en inulina, una sustancia de efecto prebiótico que sirve de alimento a los probióticos. El potasio que contiene ayuda al funcionamiento del tracto digestivo.

Kiwi

Esta fruta es conocida por aportar gran cantidad de fibra soluble, Actidina que mejora la digestión, sobre todo, si se consume en el desayuno.

Manzana

Rica en fibra soluble que ayuda a reducir el estreñimiento y previene la fermentación intestinal.

Papaya

Contiene una enzima llamada Papaína que estimula digestión de las proteínas.

Hinojo

Ayuda a las molestias de inflamación o indigestión, alivia la acidez, la distensión abdominal, la inapetencia y el exceso de gases. Se puede consumir fresco o en te.

Manzanilla

Esta hierba es supremamente digestiva, reduce flatulencias, inflamación y dolor.

Carnes blancas

Como el pollo y el pescado son de fácil digestión y se recomienda su consumo si se sufre algún tipo de afección gástrica.

Probióticos

Son microorganismos vivos que se alojan en el intestino y mantienen el equilibrio de sus bacterias, ayudan a combatir patógenos que causan inflamación de la mucosa del estómago, mejorando afecciones como el síndrome de intestino irritable y la diarrea, además refuerzan el sistema inmunológico. Se encuentran en alimentos como el Yogurt y el kéfir.

Vita Biosa una Opción natural

Si lo que quieres es consumir probióticos de manera habitual, esta bebida probiótica fermentada es una excelente opción, Vita Biosa no tiene conservantes, ni azúcar, es libre de lactosa y gluten, al ser natural no hay ningún tipo de contraindicación y puede ser consumido por niños adultos y madres en gestación. Sus 8 cepas probióticas vivas (bacterias buenas), más los ácidos lácticos y el extracto de 19 hierbas medicinales, la convierten en una bebida extraordinaria que trabaja de forma casi inmediata en nuestro intestino, equilibrando la microbiota intestinal, reforzándola y evitando que patógenos y agentes toxico se implanten en él, y nos enfermen.

Vita Biosa promueve, además, la correcta absorción de los nutrientes y la producción de vitaminas en el organismo, elevando el sistema inmune de forma natural.

Vita biosa sin conservante

2 thoughts on “10 alimentos que mejoran la digestión y no deben faltar en una dieta balanceada

  1. Luis mario mahecha Hernández dice:

    Cuando enpese a tomar la bitabiosa se mequiron todos los dolores abdominales que sentía gracias a este producto tan importante para el dolor en el Colón gracias por inventarse este proviotico y la verdad es fenomenal

  2. hola Didier si hacemos envios a toda Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *